Los postres de Zuaitzo

Los postres de Zuaitzo

Si consumes de forma habitual los productos Zuaitzo, seguro que has probado nuestros grandes «fuertes» en proteína vegetal ecológica:

-El tofu, en todas sus variedades : normal, sedoso o enriquecido con champiñones, espinacas, shiitake…Hasta catorce propuestas entre las que elegir!

-El  seitán: natural o de espelta

-Las hamburguesas : Tenemos catorce variedades, algunas de ellas únicas en el mercado español, como la burguer con okara, la de naranja con curry y la hamburguesa con miso)

Productos fermentados: natto y tempe (natural y ahumado)

Y otras propuestas como platos preparados, salchichas, humus……pero nuestros grandes desconocidos son los postres y los bocados dulces.

Sorprenden porque están hecho con una base de tofu y nadie espera econtrar un sabor y textura tan delicada en estos preparados. Por eso os dejamos aquí unas sugerencias  para tomarlos e integrarlos en vuestros menús diarios y festivos.

Vamos a ello!

  1. CREMA DE CHOCOLATE

El primer tofu dulce es una CREMA de UNTAR: Crema de chocolate producida  con la base de tofu  (soja*, agua y nigari) más sirope de ágave,  chocolate negro de cobertura y cacao en polvo.

1- Lo podemos usar en el desayuno y merienda, sobre una tostada de pan de espelta integral o multicereales.

2- Nos sirve también para rellenar un bollito o croasán artesano y sustituir así, de forma saludable, la bollería industrial repleta de grasas saturadas y azúcar para la merienda de nuestros niños.

3- Como cobertura de un pastel de celebración o cumpleaños, para aportar este interesante nutriente a nuestra tarta.

4- Para preparar bolitas de chocolate con coco (os compartiremos la receta paso a paso)

5- Para enriquecer un batido proteico. Esta sugerencia va dirigida a los más deportistas que quieran incrementar la proteína en sus dietas. Solo hay que mezclar una cucharada sopera o dos de la crema de chocolate con un vaso de bebida vegetal de avena, añadir 3 ó 4 nueces, batir un par de minutos y listo!

 

2. TOFU CON CHOCOLATE Y NARANJA

¿Que quieres un postre dulce y no tienes nada preparado en la nevera? Solo tienes que abrir y servir. Así de rápido, pero te compartimos ideas de presentación para que parezca que has estado cocinando con mucho cariño para tus invitados o familia.

1- Choco tofu con almendras y nueces

Sirve el tofu en un bloque (sin cortar), pica 5 ó 6 nueces y añádelas por encima. Ralla 4 almendras crudas y espolvorea por toda la superficie. Luego solo tendrás que cortarlo en porciones como si fueran pequeños trocitos de tarta…

2. Choco tofu con cacao

Sirve el tofu en un bloque y espolvorea por encima cacao puro, desgrasado y sin azúcar añadido. Ayúdate de un colador para añadir en cacao para que no queden grumos….

3. Choco tofu con frutos rojos

Corta el tofu en daditos pequeños, añade frutos rojos a tu gusto y unas nueces para mayor contraste. Es una delicia para el momento final de la comida, cuando se toma el té y las infusiones.

¿Quieres más ideas Zuaitzo? ¿Tienes tú alguna para compartirnos?

 

 

 

 

 

Compartir esta publicacion